Carlos Caszely apuesta por Iván Morales como 9 de Colo Colo
Colo Colo ídolo

Carlos Caszely pide chances para los arqueros jóvenes y apuesta por Iván Morales de 9: "Denle una oportunidad"

El máximo goleador en la historia de Colo Colo no menosprecia a los fichajes, pero cree en los jugadores formados en casa.

escrito por
Brian Olivares

Carlos Caszely apuesta por Iván Morales como 9 de Colo Colo

Carlos Caszely apuesta por Iván Morales como 9 de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Carlos Caszely no opina en mal tono sobre la llegada de Miguel Pinto a Colo Colo, pero le gustaría que le dieran la chance a arqueros jóvenes como Omar Carabalí o Julio Fierro, quienes estarán en el Preolímpico sub 23 de Colombia.

"El chico Pinto es un buen reserva, que seguramente estará esperando la oportunidad. Desgraciadamente no sé cuál es la norma, la visión de Colo Colo, porque los dos chicos que venían de la sub 20, con muchos deseos, con muchos ánimos de estar en el plantel, más de algunos va a tener que salir, para ellos va a hacer muy complicado", dice en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El Chino es el máximo goleador de la historia de Colo Colo con 208 goles, y por lo tanto voz autorizada para opinar del puesto. En este caso, cree que la mejor opción era darle una oportunidad a Iván Morales.

"Voy a volver a lo de Pinto, Colo Colo va buscar un delantero centro, pero si al chico Morales, que es un delantero centro, que hizo goles en cadetes toda su vida, lo tiran de puntero izquierdo, de puntero derecho, denle una oportunidad de que juegue de 9, que es su puesto. Si van a buscar a otro centrodelantero lo más probable es que lo tiren de de 7, de 11, lo tiren para la punta, lo saquen de su habitat natural y evitan que siga creciendo". 

Caszely opina sobre el regreso de Matías Fernández: "Depende del cariño en Colo Colo para ser el que era hace 13 años atrás. Si hubiese estado Claudio Borghi es seguro que andaba bien, no sé ahora cómo lo van a tratar, porque es un niño que necesita mucho cariño para jugar bien".

El ex atacante además da una pincelada de Leonardo Valencia: "Al pasar por Brasil que es uno de los fútbol más grandes, debe haber aprendido bastante no sólo para ser bueno para le pelota, sino bueno para el fútbol, que se necesita mucho más que el talento individual".

Por útlimo afirma que aún no le convence el trabajo de Mario Salas: "Tengo mis dudas, en relación a lo que él pretende, siempre ha dicho que quiere un equipo que presione arriba, pero contrata jugadores.que son de características diferentes, no me gustaba el 6 que trajo (Iván Rossi), pero se fue ganando la popularidad, porque trancaba hasta con la cabeza, estaba entrando en el ADN de Colo Colo. Trae jugadores de más talento, pero no tienen marca ¿Cómo lo va a hacer? es uno de los grandes problemas que deberá dilucidar". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;