Carlos Lampe es el portero titular de la selección boliviana y que amargó una noche a la Roja precisamente en el Estadio Monumental por eliminatorias, donde era dirigido por Gustavo Quinteros. Llegó a Huachipato tras una gran participación individual en la Copa América Centenario.

Y respondió a su cartel de seleccionado, ya que por dos años rindió de muy buena, donde incluso alcanzó un récord de imbatibilidad histórico para el cuadro acerero, con 462 minutos sin recibir goles. Esto generó el interés de otros clubes como Colo Colo.

El meta reveló que pudo haber llegado al Cacique y detalló las razones por las que se frustró ese fichaje en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de CDF.

“El tema de Colo Colo era por una deuda que tenían con Huachipato por Vejar y Vilches. Lo que me comentaron era que iba hacerse en varios pagos y Huachipato no accedió a eso porque les debían pagos por otros jugadores. Aunque nunca hablé con nadie de Colo Colo”, desclasificó.

El seleccionado boliviano tuvo buenos partidos contra los albos, de hecho, Esteban Paredes nunca le pudo convertir un gol por torneos de Primera División (sí por Copa Chile), por lo que no es parte de su récord.

Lampe dejó Chile para sumarse a las filas de Boca Juniors, siendo parte del plantel que perdió la final de Copa Libertadores ante River Plate. Tras no sumar minutos en los xeneizes, regresó a Bolivia para jugar cedido por Huachipato en San José de Oruro.