Colo Colo sigue preparando su duelo contra Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Un duelo en el que el Cacique buscará prolongar su gran momento en el torneo y, dentro de lo posible, alejarse en la tabla de posiciones, donde actualmente es exclusivo líder.

Sin duda, un partido complicado para el plantel que dirige Gustavo Quinteros. Palestino llega en buen nivel a este partido, con un gran Bruno Barticciotto y con una seguidilla de buenos resultados en la segunda rueda, en la cual no ha perdido y es el segundo equipo con más puntos, solo por detras de los albos.

Sin embargo, el nivel de este Colo Colo parece ser sólido. Y es a eso a lo que aspira Quinteros en esta recta final, donde no quiere que el equipo se caiga como pasó el año pasado, donde finalmente el Popular dejó escapar un título que tenía servido en bandeja de plata.

Por lo pronto, todas las fichas están puestas en Palestino, donde existen varios jugadores con un pasado en Colo Colo, algunos más recientes que otros.

Jugadores de Palestino con un pasado en Colo Colo:

Son cuatro los jugadores del actual plantel de Colo Colo que tienen pasado jugando en Colo Colo. Sin embargo, existe un quinto que no jugó oficialmente, pero que se crió cercano al club.

- Nery Veloso

Proveniente desde Huachipato, jugó en Colo Colo durante el año 2010. Sin embargo, solo alcanzó a jugar cuatro compromisos durante esa temporada y luego partió a Unión San Felipe.

- Andrés Vilches

Al igual que Veloso, estuvo dos períodos en el Cacique. Entre 2015 y 2017 y luego de un paso por Universidad Católica volvió al club en el 2019. En total, jugó 75 partidos y metió 16 goles, para luego partir a Unión La Calera.

- Brayan Véjar

Otro que llegó al club proveniente de Huachipato en 2016. Estuvo hasta 2019, cuando partió a Palestino. En 2020 y 2021 retornó al Cacique para luego volver a los árabes. En sus dos pasos por el club jugó 66 partidos y anotó tres goles.

- Ariel Martínez

Un canterano del club que dio sus primeras armas en Colo Colo. Sin embargo, no logró tener continuidad y tras algunos pasos por la filial del club, que existía en esos años alcanzó a jugar 6 partidos, repartidos entre 2012 y 2014. Luego de eso se fue a Coquimbo Unido y luego se fue a Audax Italiano. Está en los árabes desde esta temporada.

- Bruno Barticciotto

Pese a que la mayor parte de formación la hizo en Católica, Bruno jugó hasta los ocho años en el Cacique. Además, gracias a su papá, sabe perfectamente lo que significa jugar con la camiseta alba.