Gustavo Quinteros se encuentra libre tras salir del Xolos de Tijuana

Gustavo Quinteros vendría a Colo Colo incluso sin Libertadores: "No es impedimento, me encantan los equipos grandes"

El estratega argentino dejó en claro que no ha vuelto a tener contactos con los albos para tomar la banca, pero dejó claro que no llegar a copas internacionales no sería una traba para tomar el desafío.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros se encuentra libre tras salir del Xolos de Tijuana

Gustavo Quinteros se encuentra libre tras salir del Xolos de Tijuana (Foto: Agencia Uno)

Todo parece indicar que Gustavo Quinteros es el favorito para asumir la banca de Colo Colo para el año 2021. Aunque desde el club aseguraron que la búsqueda de entrenador está congelada, no significa que hayan dejado de planificar el futuro considerando el delicado momento institucional del Cacique, donde los triunfos serán más urgentes.

El ex DT de Universidad Católica genera consenso en la dirigencia, incluso, fue contactado por Marcelo Espina cuando buscaba al reemplazante de Mario Salas, pero la opción no prosperó debido a su compromiso laboral con el Xolos de Tijuana.

Los tiempos coinciden, ya que los albos ratificaron a Gualberto Jara hasta fin de año. En tanto Quinteros, que salió hace poco del elenco mexicano, la piedra de tope para traerlo antes, ya manifestó que aprovechará estos meses para descansar.

“Mi idea es descansar junto a la familia lo que queda del año y de ahí ver la posibilidad de formar mi propio plantel, hacer una pretemporada, para partir de cero y pelear por cosas importantes” - Gustavo Quinteros a Futuro FC.

Pocas horas después, el estratega argentino volvió a reiterar en Todos Somos Técnicos de CDF, que la opción de llegar a Colo Colo seduce, pero no ha retomado conversaciones con la dirigencia.

“Ahora estoy libre. Ya lo dije, me gustaría volver a Chile, Colo Colo es un club importante, charlamos una vez, hoy por hoy no tengo ofertas, pero si llega a salir algo en este tiempo por supuesto que es una opción muy interesante. Es un club grande, que tiene buenos jugadores, que siempre pretende ser protagonista, al igual que la U y Católica, siempre piensa en salir campeón y a esos equipos me encanta llegar. Ese estilo”, dijo.

Eso sí, mantiene su distancia y señaló que “hay que respetar que está trabajando un entrenador. Si en el futuro se da la posibilidad sería muy bueno”.

Quinteros derrotó a Colo Colo cuando visitó el Monumental con Universidad Católica / FOTO: Agencia Uno

Antes de la paralización del fútbol, Colo Colo no hacía una buena campaña y debido al retraso en los trabajos queda en mal pie para pelear el título o un cupo a la Libertadores, pero eso no complica a Quinteros.

“No sería un impedimento que el equipo no esté clasificado a copa internacional. Me encantan los proyectos de equipos grandes, me fue bien donde estuve, armamos equipos competitivos. Fue fantástico. Pero hoy es hablar sobre supuestos. Es un equipo que seduce a cualquier entrenador, con mucha gente. Hoy por hoy tienen un proyecto, yo estoy libre y si en el camino se da la posibilidad, sería muy lindo, expresó.

FInalmente, sentenció que le encantaría “conformar un equipo competitivo que sea capaz no sólo de pelear el título nacional, sino de estar presente peleando a nivel internacional es fantástico”.

Gustavo Quinteros conoce la exigencia de los clubes grandes, ya que en el pasado también estuvo en el Emelec, San Lorenzo y Bolivar, elencos de alta exigencia. Además cuenta con pasos por las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;