Si hay algo que ha caracterizado al Colo Colo 2022 es su fortaleza de local. Al menos en el plano local, el equipo de Gustavo Quinteros no ha conocido la derrota y ante Católica estiró esa racha un poco más.

Eso sí, el Cacique estuvo a punto de tirar por la borda esa racha en esa increíble jugada final contra la UC, donde una descoordinación entre Emiliano Amor y Brayan Cortés hizo que la pelota rebote en el travesaño cuando el partido le quedaban segundos para terminar.

Sin embargo, eso no pasó y ahora el Cacique tendrá otra oportunidad de estirar la racha. Será ante Curicó Unido este fin de semana, donde tenemos la posibilidad de bajar la estrella 33 de la historia en caso de ganarle al elenco de Damián Muñoz. Pero, además, se acercará un partido más a la meta de terminar invicto como local en el torneo.

¿Cuándos partidos invicto tiene Colo Colo en el Monumental por el Campeonato Nacional?

En total, son 13 los partidos invito de local por el torneo. La última vez que perdimos fue ante Unión Española, en la penúltima fecha del torneo 2021, cuando los hispanos se impusieron por 1-0 y dejaron al Cacique casi sin chances de levantar la corona.

Ese partido se llevó a cabo el 28 de noviembre del 2021. Hasta el duelo contra los curicanos de este domingo, el Cacique sumará 346 sin saber de derrotas en el plano local en su estadio. Una cifra que marca la solidez alba en este torneo, que lo tienen con la posibilidad de levantar la corona con 3 fechas de anticipación.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Curicó Unido?

Colo Colo y Curicó Unido se verán las caras este domingo 9 de octubre a las 17:30 horas de Chile. El partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental.