Ayer el caso Leo Valencia llegó a la Cámara de Diputados por medio de dos diputadas, Érika Olivares y Ximena Ossandón, quienes piden voz de Colo Colo, la cual llegó hoy día a través de un comunicado.

Pero esta mañana dos senadoras, Ximena Rincón (DC) y Marcela Sabat (RN), se reunieron con Pablo Millad para analizar la compleja situación que vive Valeria Pérez, ex pareja de Leo Valencia, quien tiene denuncias por violencia intrafamiliar.

En el marco de esta reunión anunciaron que presentarán un proyecto para que jugadores con violencia intrafamiliar y pensión alimenticia no puedan fichar por algún equipo del fútbol chileno.

“Ni los clubes ni la ANFP puede ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer, es por eso que le vinimos a pedir al presidente de la ANFP que de forma activa generemos un cambio cultural, tanto en el proceso formativo del fútbol chileno, como en la integración de mujeres en las dirigencias”, expresó Marcela Sabat.

Para finalizar agregó que, “ni los clubes ni la ANFP puede ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer, es por eso que le vinimos a pedir al presidente de la ANFP que de forma activa generemos un cambio cultural, tanto en el proceso formativo del fútbol chileno, como en la integración de mujeres en las dirigencias”.