La colocolina Daniela Seguel (421 en dobles WTA) perdió la definición de la medalla de bronce en el dobles femenino junto a Alexa Guarachi (75), en los Juegos Panamericanos Lima 2019, frente a las brasileñas Carolina Alves (297) y Luisa Stefani (104) por parciales de 6-2, 5-7 y 9-11.

 

En un encuentro que comenzó de manera favorable para la Pantera junto con Guarachi, que aprovecharon las oportunidades que se les fue entregando, sobre todo con los quiebres que obtuvieron para terminar el parcial en menos de media hora.

Ya en la segunda manga, las nacionales mantuvieron el buen nivel, y llegaron a instancias decisivas con la ventaja, y teniendo la posibilidad de llevarse el encuentro en el décimo juego. Pero el combinado chileno no cerró a tiempo y perdieron el set.

Todo se definió en el último, bajo la modalidad de Super Tie Break, pero que no lograron capitalizar a tiempo, sucumbiendo en un total de una hora y 32 minutos en total.

Tras el encuentro, la Pantera no ocultó su tristeza después de perder la final, y estuvo por un largo rato sentada en una silla con la cara cubierta, consolada por Alexa Guarachi.
 
Luego, en conversación con Radio BioBío, la Pantera comentó que "queda una sensación amarga, tengo pena y rabia. Es lamentable no haber sacado medalla, por lo menos creo que en el doble tenía la ilusión de lograrla. En ese sentido no sé si es un fracaso pero sí es una desilusión para mí”.
 
Y agregó a la misma emisora que  “tengo que estar más fina en los momentos importantes, fallé pelotas claves que hacen que cambie el panorama. En lo general estoy tranquila pero cabizbaja y muy triste”.