Luciano Arriagada finalmente tuvo su esperado debut con la camiseta de la selección chilena en esta Copa América, recibiendo la oportunidad de Martín Lasarte para ingresar desde la banca en el segundo tiempo del duro encuentro ante Uruguay en la ya pasada fecha 3 del certamen.

Uno que conoce bastante al delantero formado en Colo Colo es Luis Mena, quien lo tuvo por varios años en las divisiones inferiores albas y vio cómo creció hasta dar el salto al fútbol profesional.

En conversación con DaleAlbo el multicampeón afirmó que “me siento muy contento por él por todo lo que ha realizado y por todo el camino que viene. Esto le va a servir muchísimo para fortalecerse como persona y jugador. Compartir cancha con grandes jugadores de nuestra selección, que tienen una trayectoria increíble. Si el lo sabe tomar le va a ayudar muchísimo”.

“No pensé que fuera a tener minutos, menos en un partido tan duro como el de hoy ante Uruguay. Pero bueno, habla también de la confianza que pueda tener el técnico en él. Incluso pudo tener por ahí una jugada que pudo ser consagratoria. Todos los que lo conocemos hicimos fuerza para que la pelota entrara, pero bueno, es parte del fútbol él”, agregó.

Para cerrar el ex defensor declaró en torno al debut de Arriagada que “será un momento único, de muchos recuerdos que atesorará en su vida. Imagínate, debutar en la selección nacional adulta, en un partido de Copa América y frente Uruguay, con jugadores connotados. Es un sueño y debe estar viviendo un momento muy especial de su vida”.

Ahora la Roja debe mentalizarse en enfrentar a Paraguay este jueves 24 de junio, en un duelo al que entrará ya clasificado a los cuartos de final del certamen, pero con el objetivo de ganar para avanzar en un mejor lugar en la tabla de posiciones.