Aníbal Mosa ratificó que Gualberto Jara se mantiene hasta final de año, pero le dejó tarea de cara a lo que se viene para Colo Colo, a pesar de la distancia que tiene con el puntero Universidad Católica y el conflicto salarial con el plantel que los tuvo con sus contratos suspendidos.

“De atrás pica el indio, creo que podemos lograr algo, quedan 28 fechas, mucha tela por cortar y claramente aquí la carga de partidos que van a tener los equipos confío en que será manejado de la mejor forma posible. Hicimos este equipo para ser campeón, para que pase a octavos de la Libertadores, no está hecho al azar, hay jugadores de mucha experiencia, mediana en cuanto a edad y otros jóvenes, hay exponentes interesantes, apuesto a que algo vamos a sacar entre todo esto tan malo”, dijo el empresario en conferencia de prensa hace unos días.

Estas declaraciones pueden ser tomadas como una forma de ejercer presión al estratega para conseguir resultados, así por lo menos lo vio Claudio Borghi en su espacio del programa Todos Somos Técnicos de CDF.

“Me parece una locura. Es un técnico interino, que han confirmado, pero no de la forma que confirman a los entrenadores en estos tiempos con una conferencia o presentación donde dicen que el señor Jara va a tener todas las atribuciones para el primer equipo. En el medio de todo esto hay problemas de pandemia donde el equipo no sólo deja de entrenar, sino que de cobrar”, comenzó explicando.

Para el Bichi en esta circunstancia tan atípica para el fútbol, un técnico sin presiones puede desenvolverse mejor.

“Ahora tiene que unificar fuerzas y criterios dentro de un equipo con dirigentes y jugadores. Yo creo que deberían haberlo dejado sin metas, lo que viene es demasiado difícil y necesita tranquilidad como para que de aquí a fin de año pueda hacer cosas buenas. No es que no pueda hacer cosas buenas con metas, pero las responsabilidades te hacen jugar de una forma que buscas alcanzarlas, porque me imagino que el también debe soñar con quedarse en el equipo”, añadió.

En esa misma línea, Borghi señaló que “cuando tienes libertades juegas mejor que con presiones y creo que no es necesario ponerle presiones a partir de todos los problemas que tuvo Colo Colo”.