Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un aburrido Superclásico 193 que terminó con un deslucido empate sin goles en el Estadio Monumental, en un partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

Con esta amarga igualdad ante el cuadro universitario, el Cacique no pudo trepar en la tabla de posiciones y se estancó en el séptimo lugar con 11 puntos, a seis del líder Universidad Católica que tiene un partido más que los albos.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros careció de profundidad y no logró romper el murallón defensivo que el archirrival puso desde el pitazo inicial, quienes evidentemente se fueron más que conformes al haber rescatado un punto.

Claudio Borghi analiza el cometido de la delantera y le manda un recado a Leandro Benegas

Uno que se refirió a lo que fue este discreto encuentro fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en Radio Futuro, se refirió al cometido de la ofensiva del Popular y aprovechó para mandarle un recado a Leandro Benegas.

En primera instancia, el Bichi sostuvo que “viendo a Lezcano en cancha, lo encontré un poquito lento para espacios largos. Su especialidad es dentro del área, pero si el equipo no está ahí, él debería proponer algunas situaciones. Tuvo dos arranques, pero yo lo vi lento”.

Posteriormente, el histórico director técnico del Eterno Campeón no tuvo pelos en la lengua para criticar lo que ha mostrado Fabián Castillo y fue claro en señalar que “para mí, está al debe absolutamente”.

Para finalizar, Borghi se tomó el tiempo para darle un consejo a Benegas y sostuvo que “siempre es de admiración por el trabajo físico, pero voy a una frase de Riquelme que dice ‘correr corren todos, jugar juegan pocos’. El fútbol no es sólo correr”.

Ahora, Colo Colo se enfoca en lo que será el partido de este sábado ante Cobresal en el Estadio El Cobre por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023, donde buscarán sumar de a tres para no seguir cediendo terreno y acercarse a la cima de la tabla de posiciones.