Claudio Bravo no se cansa de hacer historia. El oriundo de Viluco, que milita actualmente en el Real Betis de Manuel Pellegrini, sigue acaparando la atención del medio futbolístico por su excelente nivel.

A la consecución de la Copa del Rey, Bravo consiguió otro reconocimiento. Esta vez, eso sí, a nivel personal. Es que La Liga Santander destacó al chileno tras alcanzar las 100 porterías en cero, convirtiéndose en el sexto arquero con más partidos sin recibir goles.

El listado es encabezado por Víctor Valdés con 171, Iker Casillas (160), Oblak (133), Courtois (112), Diego López (106) y Claudio Bravo que completó los 100 encuentros con la valla invicta.

En la liga española, el Capitán de la Selección Chilena ha vestido la camiseta de Real Sociedad, Barcelona y, actualmente, la del Betis. En sus tres equipos, Bravo ha destacado y ha sido pieza fundamental para la obtención de los logros colectivos.

No es primera vez que el arquero es destacado por la competición española. Corría el año 2015 cuando fue merecedor del Trofeo Zamora, premio que se le da al portero con menos goles encajados en la Primera División del país ibérico.

Ahora, Claudio Bravo deberá enfocarse en recuperarse de la lesión que sufrió disputando su partido ante el Barcelona, cuando salió reemplazado a los 17 minutos del encuentro. Cabe recordar que renovó por una temporada más con el Real Betis, por lo que la historia del chileno puede seguir acrecentándose.