El adiós de Claudio Bravo del Manchester City es inminente, ya que termina contrato y planea buscar nuevos horizontes, pero su idea es tener más minutos. Pese a que deslizó la posibilidad de volver a Chile, su entorno aseguró a El Mercurio que quiere permanecer unos años más en Europa.

“Bravo es un gran arquero. Está para seguir jugando en las ligas más importantes del mundo- Tiene reflejos y un juego con los pies extraordinario. Ha hecho una gran carrera y seguramente así seguirá siendo. Con ese nivel puede seguir en Europa por años”, comentó al citado medio el ex portero paraguayo, Roberto Gato Fernández.

Varios clubes del viejo continente han sondeado su contratación, como el Celtic de Escocia, aunque en los últimos días aparecieron con fuerza las opciones de dos colosos del fútbol turco: Galatasaray y Besiktas.

El interés del Galatasaray surge porque perdió a su portero titular, el uruguayo Fernando Muslera, quién sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que podría estar entre 6 y 9 meses fuera de las canchas.

En tanto el Besiktas no ha podido concretar la llegada de un meta de garantías, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle 1.6 millones el bicampeón de América para convencerlo de llegar a Estambul. “Hay interés real del fútbol turco”, aseguran cercanos a Bravo a El Mercurio.

Seguramente sería la última estación de Claudio Bravo por el fútbol europeo, tras una etapa poco provechosa por el Manchester City, la cual estuvo marcada por su suplencia, una grave lesión y fuertes críticas por parte de la prensa británica.