Claudio Bravo fue consultado por Arturo Vidal sobre una posibilidad de regresar en algún momento a Colo Colo. El portero bromeó con el centrocampista dando a conocer a que cuándo el volviera, él volvería también, causando la risa de ambos dando a conocer que aún no está por sus cabezas el regresar al fútbol chileno. De momento.

Lo cierto, es que el capitán de la Selección Chilena conversó con Mega Noticias durante este domingo, donde se le consultó por esta posibilidad concretamente de pensar a futuro en volver a competir en el fútbol chileno. Lo cual rápidamente, el guardameta nacional se sinceró al respecto dando pocas intenciones de que esto pudiese concretarse.

Cuando te acostumbras a una cosa, no quieres soltarlo. Yo estoy acostumbrado a estar a un nivel, y si las capacidades disminuyen, veremos si continuo o no. Hay que analizar si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme. Quiero disfrutar de esto, seguir entrenando y continuar jugando a este nivel, que me encanta”.

Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró que “Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y posiblemente otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos. Quiero sentirme bien, sentirme competitivo como lo he hecho siempre. Y lo otro lo determinará cómo yo me sienta física o mentalmente”.

Finalmente, el portero de La Roja contempló que “Mantenerme en el fútbol de Europa, con el alto rendimiento, con la sensación de que aún sigues aportando a este nivel es magnífico. Espero seguir disfrutándolo, y cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel, veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar”.

Según los reportes que entrega Transfermarkt al respecto, indican que Claudio Bravo tiene contrato vigente con el Real Betis hasta fines de junio del 2023, lo que sería medianamente difícil poder sacarlo del club pese a su bajo costo de mercado que ronda el millón de euros.