Ambos coincidieron por dos años en Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Coca Mendoza: "Mirko Jozic me dijo que soy su hijo que se le murió en la guerra"

El histórico jugador de Colo Colo recordó su relación con el entrenador croata que terminó ganando la Copa Libertadores 1991.

escrito por
Patricio Echagüe

Ambos coincidieron por dos años en Colo Colo.

Ambos coincidieron por dos años en Colo Colo. (Foto: Achivo)

Gabriel “Coca” Mendoza compartió y recordó su cariño por Mirko Jozic en su época donde ambos coincidieron en Colo Colo, especialmente en la campaña del Cacique campeón de la Copa Libertadores 1991.

“Todo el mundo sabe que yo era el hijo de Mirko. Hasta el día de hoy. Él me pide para Colo Colo. Pasé a ser su hijo regalón, me aguantó muchas embarradas y hablamos todavía. Le digo que tiene pacto con el diablo, porque sigue igual”, afirmó el Coca al programa de RedGol El que calla, Astorga.

En esa línea agregó que “hace poco hablamos. Me retó otra vez: córtala, me dijo. Te voy a retar cada vez que pueda, muchacho loco. Así me llama”.

“En la pretemporada del 92 había hablado con todos para contarle sus planes y cómo los tenía considerados, pero a mí no me había llamado. El último día me tocó: ‘te quiero decir que no eres el jugador que quiero, eres el hijo que yo nunca tuve, el que se me murió en la guerra. Eres como mi hijo y donde vaya irás conmigo’, me dijo”, señaló.

Mendonza defendiendo la camiseta de Colo Colo en 1993.

Para finalizar concluyó que “la última noche atacaron los comandos, como decíamos en el plantel. Con un grupo nos arrancamos, no estábamos. Mirko ve su habitación y estaba el colchón arriba del pino, la cama en la piscina… ¿Quién fue?, preguntó. ‘Tu hijo, Mirko’. Ah, Gabriel… Y después golpeaba la puerta: Gabriel, sé que estás ahí. Y yo no estaba. Me mandaron con el Cabezón Margas… abro la puerta: ‘todo lo que te dije hoy no existe’. Mirko estaba en un rincón”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si no les carga la foto, es por exceso de goles ⚽️⚽️⚽️

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;