El Estadio Monumental de Colo Colo está a detalles de ser confirmado como el recinto de recibirá a la selección chilena en su duelo eliminatorio ante Brasil, encuentro programado para el próximo jueves 2 de septiembre.

La ANFP visitó el recinto del Cacique durante la jornada de ayer y todo apunta que la decisión de quedarse en Santiago, por sobre la opción de viajar a Concepción para jugar en el Ester Roa, será la que se tomará en el ente rector del fútbol chileno.

Según información entregada por La Tercera, la cantidad de abonados que actualmente tiene la Roja y los buenos números en la Región Metropolitana en la contención del coronavirus son determinantes para jugar en el recinto de Macul.

“En Quilín esperan poder recibir 10.800 espectadores considerando que la pandemia está controlada y apostando a que el duelo se juegue en Fase 4. Hoy, en fase 3, el aforo permitido sería 5.500 hinchas”, señaló el medio.

En el Cacique ya están planificando una serie de cambios para recibir a los hinchas de la selección chilena, como dividir el sector Cordillera en dos y mandar de regreso a los suplentes a su posición original en la banca.

La última vez que la Roja hizo de local en el Estadio Monumental fue el 5 de octubre de 2017, día en que el equipo de todos venció por 2-1 a Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018.