Momentos complicados son los que está viviendo Colo Colo tras confirmar que al interior del plantel hubo cinco casos de Covid-19 positivo y más de 45 funcionarios del primer equipo hayan sido enviados a realizar una cuarentena preventiva.

Pese a los esfuerzos de la directiva en reprogramar el encuentro, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no dio marcha atrás y confirmó que el partido de esta tarde ante Audax Italiano se juega sí o sí.

Y a eso de las 14:45 horas de este jueves, el plantel que está plagado de juveniles y que será dirigido por Eduardo Rubio, emprendió rumbo hasta Rancagua para medirse ante Audax Italiano por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Sin embargo, en horas de esta tarde, la Seremi de Salud Metropolitana visitó las inmediaciones de la Casa Alba y determinaron que el recinto también debía irse a cuarentena por contacto estrecho con uno de los contagiados. De esta forma, Colo Colo tiene 62 contactos estrechos y cuenta con pocas armas para medirse ante Audax Italiano.

Debido a esto y según pudo averiguar DaleAlbo, la ANFP ya está al tanto de la situación y están estudiando los pasos a seguir. A casi dos horas de que comience el compromiso, el ente rector del fútbol chileno no se cierra a la posibilidad de que el escenario cambie y el duelo se postergue.