La situación de Joan Cruz en Colo Colo y en la Selección Chilena Sub20 es uno de los temas en la actualidad. El volante del Cacique desapareció de las nóminas de Gustavo Quinteros y, además, no fue convocado por Patricio Ormazábal para disputar la Costa Cálida Supercup, con la Rojita.

Lo último llamó poderosamente la atención, esto, porque el canterano del Cacique ha sido un recurrente en las nóminas del DT, tuvo participación en el último amistoso y convirtió un gran gol. Son más de 40 partidos los que tiene con la camiseta nacional y, aun así, no fue considerado por el técnico.

A lo anterior, se suma que no ha sido tomado en cuenta por Quinteros en el Cacique y, finalmente, todo parece juntar en un problema de representación, tal y como se señaló en Redgol en La Clave. En el programa, afirmaron que, después de la negativa a uno de los representantes más importantes del país, comenzaron los problemas para el jugador nacional.

Ante esta situación, el agente de Joan Cruz conversó con Las Últimas Noticias. Arturo Jiménez tomó los problemas de Cruz y aseguró que “Joan está tranquilo y trabajando fuerte en Colo Colo para poder ser un aporte en cancha en estos últimos partidos de campeonato".

"En relación a la selección Sub20, son decisiones técnicas que hay que aceptarlas hacer un mea culpa y tratar de revertirlas en el corto plazo para ser una alternativa para en el próximo Sudamericano", complementó.

El Sudamericano Sub20 se desarrollará en Colombia a partir del 19 de enero. Dicha competición, dará cupos para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia y, además, servirá de clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago y que, por lo tanto, Chile ya está clasificado como anfitrión.