Colo Colo no es sólo fútbol. Hace varios años desde el Club Social han buscado fomentar todas las disciplinas a través de sus ramas deportivas, siendo el básquetbol una de las que más atención lleva gracias a sus pruebas masivas para reclutar talentos.

Estos trabajos de a poco comienzan a rendir sus frutos y esta semana el club recibió una excelente noticia gracias a la citación a la selección chilena juvenil de su ala pívot, Francisco García, siendo el primer canterano convocado en varios años.

El jugador de apenas 16 años y 1.87 de estatura, fue invitado a participar a un programa de entrenamientos regulares que servirá como preparación pensando en las competencias que la Roja cestera disputará durante este 2022.

Para mí esta nominación a los entrenamientos de la selección significa una gran oportunidad para poder demostrar el nivel que tengo, lo que he mejorado y lo que puedo hacer. Además, significa lograr una meta que me he había propuesto hace un tiempo”, comentó el oriundo de La Granja en diálogo con el sitio oficial del club.

Francisco García fue llamado a la selección chilena. / FOTO: Prensa CSD Colo-Colo

Francisco García fue llamado a la selección chilena. / FOTO: Prensa CSD Colo-Colo

El Club aprovechó de felicitar a García a través de sus redes sociales y llenó de orgullo a los encargados de la rama. “A nosotros nos tiene muy contentos la nominación de Francisco, significa que el trabajo que venimos realizando en las diferentes ramas está dando frutos desde el punto de vista de los llamados a las respectivas selecciones nacionales y particularmente en el básquetbol nos faltaba ese hito, ya que en el vóleibol y futsal ya habíamos tenido convocados en distintas categorías”, comentó Diego Fuenzalida, vicepresidente de deportes del CSD Colo Colo.

Un hito que corona un proceso que comenzó durante el 2018 con enfoque amateur y que busca devolver al Cacique a la primera línea del básquetbol nacional. Los albos han vuelto a las canchas participando de la Liga de Desarrollo (Tercera División) donde tiene un plantel sub23, en lo que fue el primer impulso para profesionalizar la disciplina.