logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Gustavo Biscayzacú recuerda los partidazos ante Boca Juniors y la salida del Bichi Borghi en el 2008: “Pegó duro en el camarín y en el grupo”

El Grillo fue una de las figuras de Colo Colo en el triunfo ante Boca en la Libertadores 2008 y en el partidazo vivido en La Bombonera, el cual fue el último de Borghi en la banca del Cacique. “No podíamos hacer mucha cosa cuando una persona como el Bichi ya había tomado una decisión”, afirmó.

patricio echagüe
El Grillo le anotó tres goles a Boca en esa Copa Libertadores 2008.
© Archivo.El Grillo le anotó tres goles a Boca en esa Copa Libertadores 2008.

Colo Colo tuvo un año 2008 particularmente movedizo, con tres entrenadores en la temporada y varias “crisis” que el Cacique tuvo que saber pasar para terminar con el premio de campeón del Clausura. Tal vez el primer inconveniente fue la salida de Claudio Borghi, quien en marzo sorpresivamente dejó el cargo a días de enfrentar a Boca Juniors por la Libertadores.

El Cacique, que había vencido a los Xeneizes por 2-0 en el primer duelo de la fase de grupos jugado en el Estadio Monumental, tenía claras aspiraciones de seguir avanzando fases en la cita continental, algo que se ponía cuesta arriba sin la presencia del argentino tetracampeón en la banca.

Uno que vivió de cerca ese importante hito fue Gustavo Biscayzacú, quien en charla con DaleAlbo recordó que “fueron dos partidos muy lindos, importantes para el club y para mí en lo personal. Poder convertir tres goles en dos partidos en fase de grupos de Copa Libertadores a un Boca importante, lleno de figuras, un equipo muy importante. Nosotros en el mano a mano quedamos por encima de ellos, pero después en el grupo no pudimos pasar de fase por un gol, fue una pena muy grande porque teníamos para seguir avanzando”.

“Me queda el recuerdo del Monumental lleno, de haber ganado un 2 a 0 con claridad, de poder marcar un gol, fuimos muy superiores, era para un 3 o 4 a 0 perfectamente porque fuimos muy superiores. En La Bombonera estuvimos dos veces encima en el marcador; cuando hago el primer gol, nos empatan, vuelvo a hacer el segundo, y terminamos perdiendo un partido increíble, de esos que no entiendes cómo lo pierdes y no lo pudimos ganar. Nos costó un poco la clasificación porque después ya estábamos obligados a ganarles a Atlas de local y no pudimos”, agregó.

Deja tu opinión
Colo Colo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 por solo diferencia de goles. | Foto: Archivo.

Colo Colo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 por solo diferencia de goles. | Foto: Archivo.

Sobre la salida de Borghi, el Grillito sostuvo que “pegó duro en el camarín, en el grupo, porque estábamos muy alineados con su idea, con su forma de ser, cómo manejaba al grupo. Para nosotros era muy importante y él lo hacía realmente muy bien. Obviamente nos pegó, no era fácil enfrentar un partido tan importante sabiendo que tu entrenador había renunciado”.

Publicidad

“Son decisiones que los seres humanos toman y queda respetar nada más. Nosotros no podíamos hacer mucha cosa cuando una persona como el Bichi ya había tomado una decisión. Era muy difícil revertirla y lamentablemente se fue”, concluyó Biscayzacú.

Claudio Borghi dirigió 138 partidos en el Cacique entre 2006 y 2008, donde ganó 83 duelos, empató 27 y perdió 28, dejando en su proceso al primer equipo Tetracampeón del fútbol chileno y un equipo finalista de la Copa Sudamericana 2006.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El rol de Tito Tapia para la vuelta de Paredes
ColoColo

El rol de Tito Tapia para la vuelta de Paredes

Tito Tapia le tiene fe a Colo Colo en Copa Libertadores
ColoColo

Tito Tapia le tiene fe a Colo Colo en Copa Libertadores

Grez relata con emoción su loco amor por Colo Colo
ColoColo

Grez relata con emoción su loco amor por Colo Colo

El día en que Vergara y Espina se fueron a los combos
ColoColo

El día en que Vergara y Espina se fueron a los combos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo