Christian Santos ha hecho noticia en los últimos días con un posible traspaso al Deportivo Cali, todo esto porque el jugador no iba a tener muchas posibilidades de sumar minutos en Colo Colo por ser el sexto extranjero.

El cupo de foráneo complicaba al ariete venezolano, sin embargo esta situación puede dar un inesperado giro y muy favorable para los albos: apareció el nuevo artículo 31 en las bases del Campeonato Nacional.

El artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional puede abrir una puerta tras su interpretación. "En la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”.

Este hecho hizo que Blanco y Negro consultara esta situación a la ANFP, quienes le respondieron de forma positiva. Así lo comunicó el periodista Rodrigo Gomez de Radio Cooperativa.

"Christian Santos podrá entrar en las citaciones de Gustavo Quinteros. La ANFP ya autorizó a Colo Colo para usar el artículo 31 de la bases e incorporar seis extranjeros. Amor, Falcón, Costa, Solari, Lucero y Santos serán las opciones del entrenador", sentenció.