La salida de Pablo Solari de Colo Colo a River Plate le trajo un problema mayúsculo a Gustavo Quinteros. El Pibe era un fijo en el esquema del entrenador y su ausencia complicó la conformación de la oncena inicial.

El DT eligió a Alexander Oroz. La Flecha, además de mostrar un buen juego, es útil en la suma de minutos sub21, en la que el Cacique estaba algo apretado. Y, pese a que las características de los jugadores no son las mismas, el canterano ha sido parte importante del engranaje que tiene al Popular como uno de los principales candidatos al título.

No obstante, las últimas actuaciones de Cristián Zavala volvieron a abrir el debate respecto a quién debe reemplazar al actual jugador de River Plate. Su gol a Huachipato y su buen ingreso en el triunfo ante Universidad de Chile, hicieron ganar en alternativas a un Gustavo Quinteros que goza de un buen presente.

La discusión llegó al panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports. En el programa, Claudio Borghi entregó la respuesta sobre quién, para él, debe ser el reemplazante de Solari. Y el Bichi no duda. Es que, según su parecer, no hay discusión en que el sustituto debe ser el ex Melipilla.

"Saquemos cuentas de las opciones que tenemos: (Alexander) Oroz, (Agustín) Bouzat, (Cristián) Zavala, (Marcos) Bolados, ¿quién tiene más posibilidades de hacer goles? Para mí es Zavala, si me dan a elegir de las opciones que tengo, y sin el juvenil por supuesto, es él", argumentó el Bichi.

Así las cosas, con la arremetida del puentealtino ingresando en los segundos tiempos, habrá que esperar qué decide Gustavo Quinteros. ¿Mantener a Alexander Oroz o darle la oportunidad a Cristián Zavala como titular?