Tras vivir una temporada llena de angustias, Colo Colo ha vuelto a ser competitivo de la mano de Gustavo Quinteros. Los albos acumulan diez partidos sin saber de derrotas, está peleando en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2021 y con muchos formados en casa siendo importantes.

Este escenario llena de ilusión y el trabajo del estratega es cada vez más valorado tras evitar el descenso. Claudio Borghi destacó cómo supieron sacar adelante una tarea que parecía titánica el año pasado con tantas trabas dirigenciales y la forma en que le cambió la cara al equipo.

En líneas generales ha sido bueno. El año pasado, a pesar de haber peleado el descenso no perdió tantos partidos. Se perdió mucho más antes de la llegada de Quinteros. Llegó con muchas dificultades en la dirigencia, con peleas en dos bloques muy marcadas. Así es muy difícil trabajar. Ahora con otras armas y otros tiempos ha podido armar un plantel que puede ser competitivo tras la angustiante lucha del año pasado”, dijo en conversación con DaleAlbo.

Ya sin la presión del descenso, hoy el Cacique vive una realidad opuesta y está a la expectativa en el torneo. El Bichi ve buenas posibilidades para el equipo y apuntó algunos aspectos en los que se puede mejorar para asegurar los partidos.

Creo que Colo Colo está muy bien, tiene buenos jugadores en el equipo. Ya formó una buena defensa que es segura. Preocupa que a veces no pueda manejar los partidos. Con Wanderers pudo hacerlo sin ningún tipo de duda, pero esta forma de ganar tras ir perdiendo, con algunos equipos se puede hacer muy complejo. Si Colo Colo puede manejar mejor los partidos, y no me refiero solo ganando, sino que teniendo un equipo que le permita ser confiable, es un serio candidato para ser campeón. No hay ningún equipo dominante y eso abre el apetito a muchos equipos”, explicó.

El que fuera tetracampeón con los albos, se alinea con la petición de Gustavo Quinteros y considera que el equipo debe buscar un delantero que garantice goles y así liberar de presiones a Iván Morales.

Colo Colo tiene un buen plantel, con dos jugadores y a veces hasta tres jugadores por puesto. El problema es que no tiene quizás lo que tiene la U, que es un Larrivey que te hace goles todos los partidos. Da la sensación de que Iván Morales debe rendir exámenes todos los partidos. Tiene que hacer dos goles por partido para que el hincha de Colo Colo esté contento y eso preocupa”, concluyó.