En Colo Colo todo era alegría tras conseguir otra buena victoria ante Deportes La Serena por los octavos de final de la Copa Chile. Así lo hizo sentir el presidente del club, Edmundo Valladares, quien expresó su conformidad con el trabajo realizado por el cuerpo técnico.

“Los muchachos han estado con confianza, hay un trabajo que se nota del cuerpo técnico y de todo el plantel. La verdad es que estamos muy contentos, se nota que se trabajó mucho en la interetemporada y esperamos que sigamos brindando alegrías a la gente de Colo Colo que es la idea”, comentó en diálogo con Deportes en Agricultura.

En esa misma línea, resaltó la mejoría física del grupo: “se nota la preparación. Hay un estado físico marcadamente muy bueno, se ha trabajado en doble jornada en la intertemporada, pudimos acompañar y ver de cerca el trabajo, que es muy serio y va en la línea de potenciar a todo el grupo que está muy compenetrado. Estamos todos remando hacia adelante en la misma y esa es la idea, vamos paso a paso, ojalá seguir sumando y que sigan las alegrías porque el grupo está con mucha fuerza después de un año muy duro”.

Por el evidente crecimiento del equipo, Valladares valoró la gestión de Gustavo Quinteros, con quien se podría incluso hablar de una renovación de contrato si siguen los buenos resultados. Sin embargo, al ser consultado por la opción optó por la mesura.

“Es un técnico de selección, ha estado en clubes importantes, pero iremos paso a paso. Estamos conformes con su trabajo, ha sido importante y serio. Estamos en busca de los objetivos más cercanos y estaremos en su momento (posible renovación) trabajando en ello. Vamos quemando etapas, pero es un trabajo que nos tiene muy tranquilos y que Colo Colo necesitaba. Hay una mejora muy importante que también valora nuestra gente”, puntualizó.

El dirigente evitó hablar de presión por ganar la Copa Chile tras las eliminaciones de Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que en “Colo Colo siempre tiene que salir a ganar y estar en lo más alto, eso lo entienden nuestros jugadores. No hablaría de doble presión, porque es la presión que siempre tiene Colo Colo y nuestros jugadores saben que es algo con lo que deben lidiar”.

Finalmente, al ser consultado por la situación de Nicolás Blandi sentenció que “sigue siendo jugador de Colo Colo y cuando exista alguna novedad lo comunicaremos. Por ahora sigue en el club. No puedo adelantar más, cuando vemos esos temas lo hacemos en privado”.