Históricamente, Colo Colo generalmente hizo de local en todo Chile gracias a la masiva presencia de sus hinchas en todas las canchas del país. Sin embargo, recibieron una mala noticia durante esta jornada, ya que no podrán asegurar su presencia en los partidos que los albos jueguen de visitante de acuerdo con una modificación temporal de las bases en los torneos oficiales.

Esto porque la ANFP informó a los clubes que mientras existan las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus, están liberados de la obligación de cederle entradas a los elencos visitantes. Cabe señalar que anteriormente, la regla en las bases del torneo ordenaba al equipo local asegurar al menos un 5% de los boletos para los hinchas del equipo rival.

De esta manera, se acaba una discusión que comenzó la temporada pasada, en la que casi ningún club le destinara una localidad para seguidores del Cacique cuando tuvo que jugar en condición de forastero.

Estas discusiones volvieron a darse en este torneo, luego de que Coquimbo Unido no dispusiera de boletos para los hinchas de Universidad Católica y posteriormente el cuadro cruzado tomara la misma medida con los fanáticos de Unión Española.

Esta notificación de la ANFP fue sin dudas una pésima noticia para los hinchas de Colo Colo y de todo el fútbol chileno, quienes deberán estar muy atentos en cada fecha sobre la determinación del club local en base a su análisis sanitario o decisión particular.

Actualmente, el Popular se encuentra sancionado y no puede llevar hinchas a sus partidos de visita por cuatro fechas debido a los incidentes ocurridos ante Antofagasta en el cierre del torneo pasado. Sin embargo, una vez concluida la sanción no está garantizada la presencia de forofos albos en condición de forastero tras esta nueva medida.