Este lunes se confirmó la reprogramación del partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Durante los días anteriores se dio a conocer que este compromiso había quedado pactado para el martes, pero que se debía definir el horario el que durante esta mañana se confirmó que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.

Y es que durante este mediodía comenzaron a llegar las autoridades correspondientes para la inspección del Estadio Monumental, para que se determinara que el recinto deportivo estaba en condiciones de albergar este compromiso y por el cual finalmente se determinaron todos los puntos a considerar para entregar la seguridad correspondiente.

La delegada Presidencial, Constanza Martínez, confirmó que se llegó al acuerdo y aceptaron la solicitud de Colo Colo para que el partido se disputara a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

“Señalar que después de esta reunión, se determinó que el partido se juegue el partido a las 19:00 horas. Teníamos la solicitud de la ANFP para que se jugara a las 19:00 horas”, fueron las palabras que se dieron a conocer al respecto.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente, se consideró por parte de Carabineros que doblegarán su personal para este partido del martes. “Mañana nosotros vamos a tener un despliegue importante a lo que hubiese pasado el domingo, vamos a coordinar con Metro y Transantiago para que haya desplazamiento de la gente que venga al estadio. En los filtros que hemos hecho, es que venga gente que tiene entrada y no venir a probar suerte de entrar sin ella”.

En esta misma medida, contemplaron que “Hacemos el llamado a que la gente venga a disfrutar el partido, miramos los accesos y todo lo que nos convoca a nosotros para una mejor seguridad. Habrá cortes de tránsitos unas cuatro horas antes del inicio del partido”.

 

 

Finalmente se consideró que “Nosotros con el tema de Estadio Seguro estamos más alejados a los perímetros del recinto deportivo que son 200 personas aproximadamente, pero en este partido vamos a doblegar para la seguridad de las personas. El horario para nosotros ojalá fueran todos de día, pero si al menos tener luz día para el ingreso es importante, el ingreso nocturno es más complicado para nosotros”.