Colo Colo de a poco comienza a volver al FIFA después de varios años teniendo que aguantar al poco decoroso y para nada carismático Viñazur FC, equipo ficticio que reemplazó al Cacique en la liga chilena por varios años en el videojuego de EA Sports.

Con las adquisición de la empresa canadiense de los derechos de los torneos de clubes de la Conmebol, donde se incluyen la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa, varios equipos del continente se han ganando un lugar en su ya larga lista de equipos disponibles.

El Cacique es uno de ellos, regresando en gloria y majestad en la edición del FIFA 22 gracias a su clasificación a la Copa Libertadores de ese año, donde compartió grupo con River Plate de Argentina, Fortaleza de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Ya es un hecho que la presencia alba se repetirá en el FIFA 23, no solo por haber jugado la última edición de la Libertadores y Sudamericana, sino que también porque ya tiene asegurada su participación para el año entrante en el torneo de clubes más importante del continente.

Con esto dicho, EA Sports incluyó al Cacique en su contenido de Ultimate Team, tal vez el modo de juego más popular del FIFA, donde millones de usuarios del mundo compiten para crear a sus equipos soñados, ya sea con jugadores actuales o algunos históricos.

Para quienes están esperando al 30 de septiembre, fecha de lanzamiento del FIFA 23, ya pueden comenzar a trabajar en sus equipos en la aplicación “FIFA 23 COMPANION”, sistema dedicado a la venta de jugadores y artículos del Ultimate Team.

Así se ve el Cacique en el FUT23:

¿Y qué podemos encontrar de Colo Colo en este apartado? Ya puedes comprar el escudo oficial del Cacique, así como su indumentaria de local y visita del 2022 (la que probablemente será actualizada en unos meses más con la del 2023). Además, algunos jugadores como Juan Martín Lucero, Brayan Cortés, Vicente Pizarro o Bruno Gutiérrez ya pueden ser comprados.

FIFA 23 será lanzado de forma oficial para todo el mundo el 30 de septiembre para los sistemas Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Google Stadia y Microsoft Windows. Para quienes hayan hecho su reserva del Ultimate Edicion, podrán disfrutarlo algunos días antes.