Una de las grandes ausencias de Colo Colo en sus partidos de pretemporada fue Iván Morales, quien no vio acción ante Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors debido a que aún no está a punto en la parte física.

Además, la continuidad del delantero de 22 años en el estadio Monumental sigue siendo incierta ya que analiza opciones para partir. Uno que se refirió al futuro del Tanquecito fue Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro.

En conversación con TNT Sports, el Loro afirmó que “lo de Iván Morales todavía estamos en conversaciones con su representante, esperamos que de aquí a fin de mes tengamos algo definido”.

Luego, señaló que el plantel está cerrado, aunque reconoció que se buscarán variantes en caso de que alguien se marche del Popular. “Yo lo dije en la semana pasada cuando jugamos con la U, hoy las contrataciones están cerradas. En medida de que pueda salir algún jugador y que exista el dinero para hacer alguna contratación lo analizaremos, pero hoy está cerrado el plantel”, señaló.

Posteriormente, hizo un balance de lo que fueron los trabajos en Argentina. “Estamos muy bien preparados, hemos cumplido con una pretemporada a la altura de lo que se esperaba, tuvimos dos amistosos con buenos resultados, no sólo por el marcador, sino por el significado que tiene jugar contra la U y Estudiantes. Se van cumpliendo los objetivos que el técnico quería para la pretemporada y eso para la gerencia es muy bueno”, reconoció el histórico portero albo.

Para finalizar, el campeón de América con el Cacique comentó que “hemos tenido una pretemporada con bajas, pero hemos tenido pocas y pequeñas lesiones. Zaldivia tuvo una molestia y Amor también, pero quedó fuera por precaución”.

“Tenemos muy en línea el tema de los contagios, en Argentina el tema estaba difícil y creo que se ha cumplido todo a tal nivel que casi al final de la pretemporada estamos con cero contagios, lo que para nosotros es un motivo de mucho orgullo, porque sin duda en un país como este que ha tenido muchos contagios lo pudimos sobrellevar. Le pongo un 9 y rozando el 10 a la pretemporada”, complementó.