Tras una traumática temporada donde Colo Colo se salvó del descenso en un partido de promoción, Gustavo Quinteros por fin ha encontrado la paz que necesitaba y ahora trabaja por conseguir objetivos mucho más ambiciosos: pelear el título y volver a Copa Libertadores.

El equipo ha mostrado evidentes síntomas de mejoría con un plantel joven que juega a otra intensidad y se encuentra disputando la parte alta de la tabla de posiciones. Además, muchos valores de las series menores van teniendo un rol mucho más protagónico en el primer equipo.

Esto tiene muy conforme a la dirigencia, quienes en estos días sostendrán reuniones con el estratega para tomar algunas decisiones respecto al armado del grupo, así como las posibilidades de encontrar al anhelado centrodelantero.

Sin embargo, Quinteros es un nombre que goza de prestigio internacional tras sus exitosos pasos por Universdad Católica, el fútbol ecuatoriano y boliviano, además de su experiencia en selecciones. Por esa razón, algunos equipos extranjeros como San Lorenzo lo han sondeado, pero el DT se mantiene firme y cumplirá su contrato que termina en diciembre.

Según detalló El Mercurio, esto puso en alerta a Blanco y Negro, quienes le propusieron al DT extender su estadía en el Monumental. Agregan que el entrenador agradeció el acercamiento, pero no analizará nada hasta que termine el Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros está a gusto en Colo Colo y en varias conferencias de prensa ha manifestado que le seduce dirigirlo en Copa Libertadores, pero primero tiene que clasificar. Además, la conformación del plantel está condicionada a que puedan lograr sus objetivos, por lo que ahora su foco está sólo en lograr resultados en la cancha.