Colo Colo terminó sus vacaciones y ya emprende vuelo rumbo a Argentina, donde realizará su pretemporada para encarar de la mejor manera sus desafíos para la campaña 2022, con la misión de ir por el título del Campeonato Nacional y ser competitivos en la Copa Libertadores.

Edmundo Valladares analizó con ilusión lo que se viene para el Cacique y lo que será la preparación del Cacique en Pilar. “Vamos con mucho ánimo, todos ilusionados con la pretemporada que se viene. En Argentina nos espera el cuerpo técnico y otro grupo de jugadores, esperemos que sea lo mejor y sea una buena pretemporada para todos los desafíos que tenemos”, comentó en su llegada al aeropuerto de Santiago.

Los albos también jugarán una serie de partidos amistosos en un hexagonal de verano en la ciudad de La Plata. Sin embargo, en las últimas horas se ha comentado de las dificultades que tiene la organización de este torneo por la preocupante alza de contagios por coronavirus al otro lado de la cordillera, donde hasta surgió la posibilidad de su suspensión.

El timonel de Blanco y Negro puso paños fríos y avisó que desde “la organización nos han señalado que están tomando todas las medidas del caso, no nos ha manifestado nada (sobre una suspensión). Sabemos que a las 19 horas harán el lanzamiento del torneo donde participaremos también. Todavía no ha habido ningún cambio o algún club que se haya bajado. Nosotros hemos decidido viajar porque vamos a aplicar una burbuja sanitaria, por lo que estaremos alejados de la ciudad. Ojalá eso nos sirva para cuidarnos mucho más”.

El plantel de Colo Colo ya viaja rumbo a Buenos Aires para realizar su pretemporada / FOTO: Colo Colo

El plantel de Colo Colo ya viaja rumbo a Buenos Aires para realizar su pretemporada / FOTO: Colo Colo

Además, el directivo no descartó que puedan jugarse otros partidos en Pilar. “Con los resguardos sanitarios que correspondan vemos la posibilidad de jugar algún amistoso, pero eso va a depender del estado sanitario de los clubes en Argentina”, cerró.

Conformación del plantel

Edmundo Valladares se refirió a lo que ha sido el armado del plantel, donde evitó nombrar a Martín Rodríguez, pero dejó abierta la posibilidad de salir a buscar otros jugadores en caso de que alguno parta de Colo Colo.

Hemos hecho el mayor esfuerzo para formar un plantel. Hasta ahora todos los que han llegado, más lo que pudimos renovar, fueron el mayor esfuerzo económico que podemos realizar. Se dijo en su momento por parte de la gerencia deportiva, que en caso de que algunos jugadores salieran de Colo Colo se evaluaría si es necesario reemplazarlos, si pueden reemplazarlos jugadores de la cantera o hay que salir a buscar alternativas en otro lado. Estamos enfocados en terminar de formar este plantel con los jugadores que hemos anunciado y un nuevo refuerzo en delantera, ojalá en la tarde podamos tener novedades al respecto”, detalló.

Respecto a los que pueden partir, aseguró que aún no han llegado ofertas por algún jugador. “En general en Colo Colo siempre hay ofrecimientos por varios jugadores. La temporada pasada fue bastante buena para nosotros, pero no hemos recibido ningún ofrecimiento por un jugador, aunque estamos abiertos a escuchar propuestas”, cerró.