Durante esta jornada, Colo Colo emprenderá su viaje rumbo a Argentina para hacer su pretemporada en la localidad de Pilar, para posteriormente, jugar un hexagonal de verano en el que estarán presentes Universidad de Chile, Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Tálleres de Córdoba.

Sin embargo, la organización está sufriendo una serie de dificultades debido al preocupante aumento de casos por coronavirus en el país trasandino debido a la variante Ómicron. De hecho, clubes como Boca sufre con el contagio de varios jugadores.

Pese a que algunos han insinuado que el torneo podría suspenderse, lo concreto es que este se va a disputar y en el Cacique ya tienen preparados sus protocolos para evitar un brote al interior del plantel. Claro que se tomarán otras medidas preventivas en cuanto a la organización del certamen.

Y una de ellas será que los partidos se disputen sin público, para así controlar las aglomeraciones que son de los principales focos de contagios.  De esta manera, los hinchas albos que estaban planificando viajar para alentar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros se quedarán con las ganas de estar presentes.

El hexagonal de verano se disputará en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata y será anunciado oficialmente en horas de esta tarde, así como también el fixture definitivo. Cabe recordar que Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile y Boca Juniors en su grupo, donde el ganador avanzará a la gran final.

Tras jugar este torneo, el Cacique se concentrará para disputar la Supercopa frente a Universidad Católica este 23 de enero.

Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será la sede del hexagonal de verano.

Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será la sede del hexagonal de verano.