El inicio de esta semana estuvo marcado por la noticia de la oferta del América de México por contar con Pablo Solari. Sin embargo, el monto que los azulcremas le hicieron llegar a Colo Colo no convencieron a la dirigencia y se rechazó la propuesta, ya que además, cuentan con él para los ambiciosos objetivos para esta temporada en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

A pesar de la negativa de los albos, para Marcelo Barticciotto este ofrecimiento puede seguir rondando en la cabeza del Pibe, especialmente por lo tentador que puede ser en lo económico. “Es muy difícil retenerlo si hay una muy buena oferta. Los futbolistas piensan en su futuro y se van a querer ir”, comenzó en diálogo con Directv.

En ese sentido, el 7 del Pueblo también explicó que la propuesta que llegó hasta el estadio Monumental no es conveniente para los albos, especialmente, por la inversión que se hizo hace pocas semanas para retener al jugador por todo este año.

Por lo que me dijeron de adentro la oferta no satisfizo al club. Quizás a él le convenga porque en México se paga mucho más, pero a Colo Colo no le conviene, acaban de invertir más de un millón por el 80% de su pase, entonces va a querer recuperar esa plata y ganar también”, complementó.

Finalmente, el ídolo del Cacique, quien también tuvo un paso por el América durante sus años como jugador, aprovechó de aconsejar a Solari. “A mí me gustaría que se quede y que salga campeón primero con Colo Colo, pero opinar de afuera es fácil. Yo creo que es una decisión muy personal, pero si pudiera aconsejarle, le diría que se quede hasta salir campeón y después si puede, se vaya”, completó.

De momento, Pablo Solari se mantiene trabajando junto al resto del plantel Popular en Argentina y fue parte de la jornada de amistosos contra Fénix, donde Colo Colo se impuso en todos los partidos.