Colo Colo ganó, gustó y goleó por 4 a 0 a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, con anotaciones de Juan Martín Lucero por duplicado, Matías Zaldivia y César Fuentes, en el marco de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, los albos consiguieron valiosos tres puntos que lo dejaron nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 unidades, superando por dos puntos a Unión Española.

Además del regreso de Esteban Paredes a su casa, hubo otro jugador del cuadro pirata que vivió una noche más que especial. Se trata del juvenil Felipe Yáñez, quien partió del Cacique para recalar a préstamo en el elenco coquimbano hasta el término de la temporada.

El lateral izquierdo de 17 años ingresó al terreno de juego apenas iniciaba el complemento en lugar de Dylan Zúñiga. En los 45’ minutos que vio acción, fue uno de los puntos altos en un equipo que no pudo hacer frente a la contundencia del Popular.

Justamente, el nivel mostrado por el promisorio defensor formado en el Semillero Albo no pasó desapercibido y su actuación fue bien valorada por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Según pudo conocer DaleAlbo, al término del compromiso, integrantes del staff del DT se acercaron al jugador para alabar su presentación y fueron claros en señalarles sus intenciones. “Te queremos a fin de año acá”, le dijeron al baluarte del Semillero Albo.

Felipe Yáñez ha sabido ganarse un lugar en Coquimbo Unido y es el jugador Sub 21 de su plantilla que más acción ha visto en el Campeonato Nacional, registrando 747 minutos. ¿Logrará pelear un puesto en Colo Colo en la próxima temporada?