Facundo Ferreyra dejó con los crespos hechos a Colo Colo hace un par de meses. El ariete argentino de buenos pasos por el Shakhtar Donetsk, Vélez Sarsfield, entre otros clubes, tenía todo acordado para reforzar a los albos, incluso estaban redactados sus contratos, pero a última hora cambió de opinión sin dar ninguna explicación y no firmó por el Cacique.

El Chuky finalmente encontró club y se convirtió en refuerzo del Xolos de Tijuana para esta temporada, aunque su rendimiento ha dejado mucho que desear en el inicio de la Liga MX, especialmente tras su actuación el pasado fin de semana.

Y es que, pese al triunfo de su equipo sobre los Pumas de UNAM, el ariete argentino de 30 años fue el villano de la jornada tras fallar dos penales y malograr tres mano a mano, uno de manera increíble tras un intento de globito que le llegó directo a las manos del arquero. El público no le perdonó su cometido y se retiró entra pifias tras ser reemplazado.

No podrá dormir esta noche”, “erró y erró cuantas oportunidades se presentaron”, “villano en casa”, fueron algunas de las críticas que recibió por parte de la prensa mexicana luego de su último partido.

Su presente es poco auspicioso, ya que por ahora en cuatro fechas no ha podido marcar, pagando en parte su prolongada inactividad. El jugador no pudo sumar minutos en su último paso por el fútbol rumano, donde partió tras rechazar a Colo Colo. Esto le ha valido críticas de la prensa mexicana.

Luego de la negativa de Facundo Ferreyra de llegar al estadio Monumental, el Cacique fichó a Christian Santos, quien tampoco dio los resultados esperados y de momento parece tener pocas opciones de sumar.