Colo Colo terminó el cierre de libro de pases sin sumar ningún refuerzo para este segundo semestre que está viviendo el Campeonato Nacional con el fútbol chileno. Sin duda que es una situación compleja considerando que Gustavo Quinteros estuvo pidiendo dos refuerzos concretamente hace ya un par de meses.

Finalmente, tendrá que conformarse con afrontar el certamen con el que se encuentra liderando el torneo con lo que tiene en la conformación de su plantel, para ir en la búsqueda de un nuevo título que le permita meterse de forma directa a la competencia de los torneos Internacionales.

No obstante, fueron varios los nombres que estuvieron rondando por las cercanías del Estadio Monumental, pero que, fin y al cabo, no llegó ninguno y dejó a los albos con los brazos cruzados a la espera de nuevas incorporaciones.

Es producto de esta situación que repasaremos los nombres más concretos que tuvieron la oportunidad de arribar al Cacique y que finalmente, no se concretó ninguno para este segundo semestre de la competencia en el fútbol chileno.

MARCELO MORENO MARTINS.

El delantero boliviano era una de las principales cartas para el técnico colocolino para asumir el puesto de nueve en el Cacique. El goleador del Cruzeiro, en los últimos momentos, tomó la determinación de seguir en el club brasileño tratando de salvar al conjunto azul del descenso y no caer a la Serie C de Brasil.

Marcelo Moreno Martins prefirió seguir en Cruzeiro. (Foto: Getty Images)

Marcelo Moreno Martins prefirió seguir en Cruzeiro. (Foto: Getty Images)

FABIÁN ORELLANA.

El histórico futbolista de la Selección Chilena no era considerado por su técnico en el Real Valladolid de España, luego de descender a la segunda división. El jugador estaba buscando opciones para seguir en Europa, pero ante la nula opción de seguir con su carrera deportivo en el viejo continente apareció el interés del Cacique. Finalmente, su alto salario y los años de contrato que pedía el futbolista, terminaron por no cerrar su fichaje para terminar recalando en Universidad Católica.

Fabián Orellana terminó firmando en Universidad Católica. (Foto: Getty Images)

Fabián Orellana terminó firmando en Universidad Católica. (Foto: Getty Images)

DIOGO DE OLIVEIRA.

El futbolista brasileño quizás fue uno de los más cercanos a estar en su arribo a Colo Colo. El delantero del Plaza de Colonia mostró en más de una oportunidad sus deseos de vestir la camiseta del cuadro popular, pero que a medida que iban pasando los días se terminaron por caer las negociaciones. Esto, producto de que fue el propio entrenador quien le bajó el pulgar a su llegada, considerando que, tras lo ocurrido con Moreno Martins, el técnico del Cacique pedía la llegada de Orellana, la cual tampoco se terminó dando.

ÁNGELO ARAOS.

El futbolista nacional no está sumando una buena continuidad con el Corinthians en Brasil. Su nombre fue acercado al Cacique, y pese a que el futbolista le seducía esta oportunidad para tener una mayor seguidilla de minutos, sus representantes le buscaban acomodo en el fútbol europeo, impidiendo su arribo a Colo Colo.

Representantes de Ángelo Araos le buscaban acomodo en Europa. (Foto: Getty Images)

Representantes de Ángelo Araos le buscaban acomodo en Europa. (Foto: Getty Images)

FACUNDO FERREYRA.

El delantero argentino que tenía todo cerrado con Colo Colo en las últimas horas, terminó por decidir que no arribará al Cacique. En las últimas se generó esta problemática, donde los albos se quedaron de brazos cruzados luego de que el jugador le comunicara a la directiva su intención de no venir al cuadro albo producto de decisiones personales que lo llevaron a cambiar de opinión al respecto. Posteriormente, se fue conociendo que cuando estaba todo acordado con el delantero, sus representantes exigieron más dinero lo cual se terminó por no cerrar su fichaje.

Facundo Ferreyra no arriba a Colo Colo por temas personales. (Foto: Getty Images)

Facundo Ferreyra no arriba a Colo Colo por temas personales. (Foto: Getty Images)