Colo Colo terminó como el flamante campeón de invierno en esta primera rueda del Campeonato Nacional 2021, ubicándose como puntero en la tabla de posiciones con 33 puntos, dos más que Unión La Calera, su más cercano escolta y próximo rival en la fecha 18 del torneo.

La evolución del equipo de Gustavo Quinteros en estos seis meses ha sido notable, sobre todo considerando que en febrero del 2021 tuvo que jugar un partido por la permanencia para evitar descender a la Primera B de nuestro fútbol.

Esos malos recuerdos ya quedaron en el pasado y en el Monumental ya se abre el apetito para ir por todo en esta segunda mitad de la temporada, sobre todo considerando que ya se tiene un pie en la final de la Copa Chile y que, viendo la tabla, tiene la primera opción para gritar campeón a final de año.

Sin embargo, no hay que cantar victoria todavía, ya que, si bien en cierto la mejora del Cacique es para aplaudir, aún hay un punto a mejorar para terminar gritando campeón a final de año: el rendimiento en el Estadio Monumental.

El juego de Colo Colo en el recinto de Pedrero no fue de los mejores, ya que tuvo que luchar bastantes para poder hacerse fuerte de local. De ocho partidos ganó cuatro, empató dos y perdió dos, logrando 14 puntos de 24 posibles, lo que se traduce en un 58,33% de rendimiento.

Si se armará una tabla de “local” en el torneo, los albos marcharían octavos, bastante lejos del líder Universidad Católica, elenco que en San Carlos de Apoquindo está invicto en esta temporada 2021, ganando siete partidos y empatando solo uno, el 0-0 ante el Cacique en el último clásico.

Como visitante la situación cambia bastante para los albos, ya que en ocho encuentros jugados el Cacique ha ganado seis, empatado uno y perdido en solo una ocasión (el 1-5 en contra con juveniles en Chillán ante Ñublense). El equipo de Gustavo Quinteros es la visita más “ingrata” en lo que va del torneo.

Esta situación podría variar en la segunda mitad del año, sobre todo considerando que paulatinamente el público está volviendo a los recintos deportivos, lo que se podría traducir en que el Monumental se fortalezca gracias a su hinchada y en que se vendrán visitas más “bravas”, ya que de momento no hay barra visitante en los estadios.

Un punto para mejorar en que de seguro será clave la presencia de los hinchas albos en el Monumental. La historia es clara en el Cacique: cada vez que fuimos campeones, fue en parte gracias a lo fuerte de nuestra localía en la cancha David Arellano.