La opción de que Maximiliano Falcón se vaya de Colo Colo parece ir disipándose con el correr de las horas, sobre todo tras los mensajes claros que han llegado desde el Estadio Monumental en torno a su importancia en el equipo de Gustavo Quinteros.

El propio entrenador albo optó con cortar de raíz todos los trascendidos en torno al Peluca, afirmando tras el 4-2 sobre Deportes Melipilla a TNT Sports que “el 70 u 80 por ciento de lo que se dice son mentiras. No hay ninguna oferta oficial por Falcón. Al chico alguien le llena la cabeza, que se lo van a llevar de los grandes de Uruguay y no sé dónde y empieza a decir cosas que no debe”.

En ese sentido el santafesino agregó que “estamos muy contentos con él y otros de los jugadores titulares que no le ha tocado. Y cuando le tocó siempre lo hizo bien, le va a volver a tocar. No hay que hablar de comentarios o de falsas informaciones”.

“Es joven, va a aprender, va a madurar, es importante para nosotros, fue uno de los artífices que hoy Colo Colo esté jugando en Primera. Lo traje yo, quiero que se quede”, concluyó Quinteros.

Cabe recordar que Peñarol sí hizo una oferta para quedarse con el Peluca, pero absolutamente insuficiente considerando que Colo Colo pagó 650 mil dólares por la mitad del pase del defensor a Rentistas de Uruguay.

Puede que ahora Falcón tenga algunas opciones de jugar, sobre todo tras los notorios errores que se vieron entre Emiliano Amor y Matías Zaldivia en los últimos compromisos. ¿Llegará la oportunidad para el Peluca de recuperar la titularidad?