Este viernes, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Monumental, en donde se refirió al partido de este lunes de Colo Colo ante Deportes Antofagasta y también descartó que Pablo Solari sea baja para este pleito tras no poder entrenar con normalidad.

En primera instancia, el estratega habló de la situación del Pibe, afirmando que “está bien, dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente, pero no es que dejara de trabajar, siguió haciendo la parte física, así que seguramente va a llegar bien para el partido”.

Posteriormente, tuvo palabras para el compromiso ante los pumas, asegurando que “nos preparamos bien, tuvimos una semana larga, seguimos preparando el partido, mirando todos los partidos anteriores, este de Copa Sudamericana de nuestro rival para analizarlo bien y terminar la preparación de la mejor manera. Será un equipo complicado que viene jugando bien, le fue bien en su último partido con Unión Española y la preparación la terminaremos el domingo”.

Luego volvió a referirse a las claves para derrotar a la U en el Superclásico, señalando que “yo creo que fuimos eficaces, jugamos bien y levantamos el nivel individual, lo que levantó el colectivo. Hicimos un buen partido y tenemos que pensar que a partir de ahí tenemos que seguir mejorando y aumentar el nivel. Confío en que haremos un buen partido, concretar situaciones que fallamos en los partidos anteriores”.

La idea siempre es mejorar y jugar mejor. A veces nos merma como nos pasó en el ultimo partido con Huachipato que tuvimos fuera a jugadores importantes, pero la idea es mejorar siempre. Hay que salir con confianza como ante la U, perfeccionar. Nos encontramos a un equipo que viene de ganar, en un estadio difícil, acostumbrarnos a otra situación y hacer nuestro trabajo”, complementó.

Finalmente, se refirió a la visita del Cacique al CDA en el estadio Zorros del Desierto de Calama, comentando que “jugar en la altura significa tener en cuenta situaciones que se dan de otra manera. Tener la posesión de otra manera, no hacer tantas transiciones porque hay mayor desgaste”.

Trabajaremos en ese tema, la parte psicológica también, nuestro rival tampoco entrena en la altura así que no hay ventajas para nadie. Será difícil porque Antofagasta viene jugando bien, nosotros más allá de jugar en esa situación tenemos que estar a mejor nivel futbolístico, mantener lo bueno del Clásico”, añadió.