Colo Colo dio un paso importante en las últimas horas en su afán de mantener la base del equipo que luchó por el título en el 2021, ganó la Copa Chile y logró clasificar de manera directa a la Copa Libertadores 2022, logrando por fin la renovación de Emiliano Amor y Pablo Solari.

Ambos jugadores fueron verdaderos pilares en el equipo de Gustavo Quinteros a lo largo de la temporada, siendo Amor el primer defensor central y armando una dupla confiable junto a Maximiliano Falcón, mientras que Solari anotó goles claves para mantener al Cacique peleando arriba.

Emiliano se quedará en el Monumental, tras confirmación del propio Edmundo Valladares, por tres años más. Por su parte por el Pibe el Cacique no solo pagará por el 50% del pase a Talleres de Córdoba, sino que también subirán la apuesta por un 30% más, llegando así a dominar el 80% de la carta del jugador.

Los números de ambos terminaron por convencer no solo a los hinchas, sino que también a Gustavo Quinteros, quien como meta tiene mantener la base de su equipo para competir en serio para el 2022.

Lo de Amor fue notable en términos numéricos, ya que apenas llegó en abril pasado agarró camiseta de titular para no soltarla más. En total el ex Vélez Sarsfield jugó 30 partidos y anotó un gol, siendo además importante para la obtención de la Copa Chile.

Los datos en torno a Solari también son alentadores pensando en el futuro. Debutó profesionalmente en el Cacique en diciembre del 2020 tras llegar desde Talleres y fue clave para la permanencia de Colo Colo en la Primera División, más allá del gol que le hizo a Universidad de Concepción en el partido de promoción.

En total el Pibe ya ha jugado 44 partidos con la camiseta alba, anotando nueve goles y entregando siete asistencias, transformándose de esta forma en un negocio redondo para Blanco y Negro pensando en lo que todavía le queda por entregar en el Monumental y en una venta futura al extranjero.

Es de esperar que estos acuerdos vengan acompañados por los de Vicente Pizarro y Leonardo Gil, quienes por diferentes circunstancias todavía no logran cerrar su renovación en el Cacique. Se vienen horas claves en el Monumental pensando en el plantel 2022.