Aníbal Mosa de a poco ha ido recuperando protagonismo al interior de Blanco y Negro, siendo cada vez más recurrentes sus apariciones en los medios de comunicación dando entrevistas y analizando el buen presente deportivo de Colo Colo en este 2021.

La razón es una sola: el puertomontino quiere volver a la presidencia de Colo Colo pensando en la renovación de directorio de abril del 2022. Según información de La Tercera, Mosa tiene contratada una agencia de comunicación que lo ha ido guiando en todos los pasos a seguir para ir consolidando su vuelta a la presidencia.

“Se nota claramente que Mosa está en campaña para recuperar la presidencia, pero lo cierto es que no cuenta con el respaldo de los otros directores. El trabajo silencioso que ha realizado la actual administración hay que valorarlo a la luz de los resultados deportivos, y sobre todo a nivel institucional. Esa camaradería y buen ambiente no se había visto nunca en el directorio”, señalan desde el lado opositar de Mosa al mencionado medio.

Desde su bloque se defienden, argumentando que al ser el mayor accionista de la concesionaria tiene derecho a expresarse en nombre del club. “¿Cómo se le pide al primer accionista de Colo Colo que se quede callado? Le guste o no, va a hablar. Es el que tiene las lucas puestas, el que más arriesga. Más que León Vial. No creo que haya otra explicación y está bien. Usualmente habla Valladares, pero tampoco es malo que hable el mayor accionista”, afirman.

Lo cierto es que al interior de Blanco y Negro hay molestia por esta postura pública que está tomando el ex presidente, ya que se da en medio de la lucha por el título que está viviendo Colo Colo con Universidad Católica a falta de dos fechas del término del torneo.

Además, según información recopilada por DaleAlbo, les llama la atención que se haga caso omiso a la gran cantidad de errores que cometió Mosa en su segundo paso por la presidencia de la concesionaria.

Acá es donde se enumeran el déficit económico en el que dejó a la institución, los 550 millones en contratos a jugadores de alta edad como Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, la forma en que sacaron en medio de la definición por el descenso a jugadores como Julio Barroso y Pablo Mouche, y, por último, el despido por teléfono a Esteban Paredes.

El propio Esteban reaccionó en redes sociales a este último punto, ya que respondió en Instagram a un comentario de un hincha que llamó a tener memoria por su poco digna salida de Colo Colo.

Una movida de Mosa que solo el tiempo dirá si fue acertada o no. Por ahora hay paz en el Cacique, con un equipo que supo cambiar en todo aspecto en este 2021 tras un traumático 2020 y que está enganchado en la lucha por ser campeón. Está en las manos de Colo Colo mantener esta tranquilidad.