En Colo Colo continúan con su planificación con la mente puesta en el partido contra Universidad Católica de este domingo por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022. Los albos quieren dar un golpe en la cancha del que es considerado uno de sus rivales directos en la lucha por el título y así seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros no dosificará considerando la importancia de este clásico, donde la única duda es la presencia de Juan Martín Lucero, quien tuvo que salir en el primer tiempo del último compromiso frente a Cobresal por molestias físicas.

Según ha averiguado DaleAlbo, el Gato presenta un edema muscular que lo tiene entrenando de forma diferenciada. La dolencia no es de gravedad, pero en el cuerpo técnico no están convencidos de apurarlo como titular.

La razón es porque el próximo miércoles 27 de abril, el Cacique debe jugar contra River Plate por Copa Libertadores y Quinteros optaría por reservarlo y así tenerlo en mejores condiciones para dicho encuentro.

Por esa razón, el entrenamiento de este jueves será crucial para definir su presencia desde el arranque, ya que es donde el estratega parará su equipo titular en el trabajo de fútbol y allí verá en qué condición se encuentra el goleador. La importancia de esta práctica radica en que una eventual ausencia puede provocar incluso un cambio de esquema.

De no estar, sería la segunda baja de los albos y mermaría considerablemente la ofensiva del equipo, ya que tampoco podrá contar con Gabriel Costa, suspendido por dos fechas tras su planchazo sobre Alejandro Camargo.

Juan Martín Lucero es el goleador de Colo Colo en el torneo. / FOTO: Agencia Uno

Juan Martín Lucero es el goleador de Colo Colo en el torneo. / FOTO: Agencia Uno

Cabe recordar que el partido se jugará este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.