Colo Colo ya culminó su primer semestre. Los albos remataron en el primer lugar del Campeonato Nacional y disputarán los octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, por lo que el equipo de Gustavo Quinteros ya piensa en sus próximos desafíos.

Y si bien la eliminación de Copa Libertadores causó decepción en muchos, el hecho es que Colo Colo tendrá otra oportunidad continental, donde espera estar a la altura tanto colectiva, como individualmente, tal como pasó en las primeras fechas del torneo internacional de clubes más importantes de América.

Es que el rendimiento fue sobresaliente de los jugadores, algo que se replicó en gran medida durante el mes de mayo, sobre todo, en Esteban Pavez, quien fue reconocido por el sitio estadístico Sofascore.

El volante de Colo Colo fue el jugador que más balones recuperó en el mes de mayo, ¡en el mundo! En 7 partidos jugados, Huesi completó 93 recuperaciones, estableciendo un promedio magnífico de una cada seis minutos.

 

 

Sin duda, la estadística debe dejar contento a Pavez y a Gustavo Quinteros, quien ve cómo el refuerzo de esta temporada cumple a cabalidad su función y ayuda a la presión del equipo en la mitad de cancha.

Colo Colo ya había destacado a nivel mundial en las estadísticas en este mes de mayo, cuando Leonardo Gil apareció como el jugador que más pases claves da en el planeta.

En lo inmediato, Esteban Pavez ya se encuentra junto a la Selección Chilena en Corea del Sur, para comenzar la gira asiática al mando de Eduardo Berizzo.