Para muchos hinchas la rivalidad entre Colo Colo y Cobreloa es de una de las más importantes en el fútbol chileno a pesar de la distancia geográfica que existe entre las localidades de ambos clubes. Es que así también algunos lo catalogan como uno de los clásicos que tienen la competencia nacional, considerando los enfrentamientos históricos que existen entre las dos instituciones.

A su vez, hay registros de los cuales los jugadores debieron pasar de un club a otro y que en algunos puede generar mucha molestia. Fue lo que le ocurrió al centrocampista Esteban Pavez en sus inicios deportivos, donde la decisión de salir del elenco loíno para arribar en el Cacique le generó un problema familiar.

El propio centrocampista durante el nuevo capítulo que se estrenará del programa Sabor a Gol en TNT Sports, recordó el drama familiar que tuvo con su padre con quienes estuvo un tiempo sin hablar producto de que tomó sus cosas, salió de Calama para llegar a Santiago y sumarse a Colo Colo en las series formativas.

“Comencé en las inferiores de Cobreloa, compartíamos pensión con Charles (Aránguiz), Edu Vargas, Junior, entre otros. Marcelino Espina me llamaba constantemente para que me fuera a Colo-Colo. En Cobreloa yo solo estaba entrenando, no jugaba. Así que, de un día para otro, agarré mis cosas y me devolví a Santiago para firmar por Colo-Colo, sin que ellos supieran”.

Pero eso no fue todo, dado que además recordó que “Luego, pasaron seis meses en que no pude jugar, porque Cobreloa no me quería soltar. Mi papá estaba muy enojado conmigo, estuvimos peleados un tiempo. Él, hincha de Cobreloa, no entendía cómo yo había preferido pasar del primer equipo minero a las juveniles de Colo-Colo”.

Además, consideró que “Siempre me replanteé si fue la decisión correcta, porque luego de llegar al Cacique tampoco me consolidé ni jugué enseguida; y veía como si lo hacían Edu Vargas, Aránguiz y Junior en Cobreloa (...) Colo-Colo no me quería, el 2011 me fui a Arica y luego a Temuco”, sentenció al respecto.

Pablo Guede es de los entrenadores más importantes de su carrera.

Esteban Pavez, en un adelanto de lo que será esta nueva versión del programa, dio a conocer que Pablo Guede es uno de los entrenadores más importantes que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.

“El momento clave en mi carrera fue cuando ganamos el Superclásico a la U por 3-2, yo hice el primer gol y Paredes el último (...) Guede es el DT más importante de mi carrera. Me ordenó y me enseñó cómo jugar. Un día, en un entrenamiento, me amarró, para que no corriera para todas partes, yo corría en el círculo central como péndulo y él tiraba la cuerda”.