Pablo Guede lamentablemente no pudo revertir los malos resultados con el Málaga en la cual solo alcanzó a sumar un triunfo en los seis partidos que alcanzó a estar en el banco de suplentes como entrenador del primer equipo. El ex DT de Colo Colo fue sustituido de su cargo producto de que tenía al equipo en puestos de descenso en LaLiga SmartBank.

El entrenador en medio de su campaña con el club español buscaba la forma adecuada para revertir los resultados negativos que estaba consiguiendo con el equipo, en la que los hinchas fueron perdiendo la paciencia con el director técnico y fueron pidiendo su salida.

Con pancartas y rayados en las inmediaciones del club fueron metiendo presión a la dirigencia para que tomara la decisión de sacar al argentino de su cargo al mando del club, la cual terminó por concretar días después de que se vivieran estos momentos.

Sin embargo, esta situación dio un vuelco tremendo luego de que durante esta semana el entrenador se despidiera del club como entrenador, además de avisar que estaría presente este sábado en el partido frente al Villarreal B como un hincha más del equipo.

Fue ahí donde los hinchas malagueños le dieron el perdonazo al entrenador y le dedicaron un lienzo con una frase de aliento a pesar de los malos momentos vividos con el club en la actual competencia. “Málaga y Pablo Guede, un sentimiento eterno”.

Lo cierto es que el Málaga sigue sin saber de triunfos en el torneo producto de que en este nuevo partido por el campeonato terminó igualando uno a uno con la filial del Villarreal en la Segunda División del fútbol español que lo mantienen en la última posición con cuatro puntos.