Todo apunta a que el debut de Marco Rojas está a la vuelta de la esquina en Colo Colo. Si no se produce este domingo ante Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, lo más probable es que se de el próximo miércoles 17 de agosto ante Ñublense por la Copa Chile.

Es en ese sentido que Carlos Pérez Salvachúa, ex técnico del Kiwi Messi en Melbourne Victory de Australia, entregó algunos detalles importantes de lo que podría ofrecer el jugador con la camiseta del Cacique.

En charla con La Tercera, el entrenador español afirmó que “marco es un jugador muy habilidoso, de eso no hay dudas. Tiene muchos partidos como internacional y una trayectoria en Europa. Es un futbolista diestro, con mucha calidad. Es un mediapunta con muy buena visión de juego. Es muy inteligente dentro del campo, muy disciplinado y serio en el campo de juego”.

“Está claro que Rojas juega mejor como mediapunta. No es un delantero centro. Es bueno en el último pase, tiene buena finalización, llega bien al área y entiende muy bien el juego. Le puede venir bien jugar por la izquierda, con perfil cambiado, sobre todo por el hecho de ser diestro”, agregó.

En ese sentido, el europeo sostuvo que “tiene buena finalización y un respetable disparo desde fuera del área. Es un jugador vistoso de ver, porque goza de mucha calidad. Tiene un buen regate de salida, con las dos piernas”.

“Es un futbolista completamente vigente, pero con mucha experiencia. Habitualmente es convocado a su selección, eso habla de sus capacidades. No es un jugador físico, pero puede encajar de buena manera en el fútbol sudamericano por sus cualidades”, declaró.

Para cerrar, el estratega español señaló que “en Oceanía ha sido comparado con Messi, porque es muy pequeño, un jugador liviano, de poco peso. Tiene buen regate y salvando las distancias se puede comparar con el argentino”.

 

Rojas ha dicho presente en varios amistoso a puertas cerradas en Colo Colo, anotando incluso su primer gol el pasado miércoles en el triunfo de 4-2 de los albos sobre Barnechea. ¿Podremos verlo por fin en un duelo oficial este domingo?