Tras la sorpresiva partida de Martín Rodríguez de Colo Colo y el llamado de Gustavo Quinteros a reemplazarlo, en las últimas horas surgió la posibilidad del préstamo de Víctor Dávila, delantero que milita en el León de México.

Ha tenido un buen paso en el fútbol azteca y esto ha sido seguido por un compatriota como Fabián Estay. En conversación con Redgol, el ex mundialista aprueba la opción y analizó sus características.

"No es un centradelantero de gran altura, pero entendió que con sus virtudes se hizo mucho más completo. Se mueve por derecha, por izquierda, por el centro, por detrás de un centrodelantero nominal", comentó.

Para el ex volante, el jugador de 23 años tiene todo para destacar en el Monumental y hasta lo comparó con un ídolo. "Esperemos que hayan buenas noticias. Colo Colo se quedaría con un muy buen jugador, me atrevo a decir que en algún momento puede tener condiciones similares a las del goleador histórico Esteban Paredes, lo veo muy parecido", puntualizó.

De todos modos, Estay pone paños fríos y sostuvo que la parte económica puede complicar su llegada, más considerando el mal momento financiero de los albos.

"No sé si León está dispuesto a pagar parte de su salario para prestarlo para que tenga actividad. Yo de momento lo veo difícil por el tema salarial, si él quiere volver a Chile y Colo Colo pagaría un préstamo importante porque al grupo Pachuca Víctor Dávila le costó arriba de 10 millones de dólares por la juventud, por lo que mostró y por lo que todavía puede dar en el fútbol mexicano", explicó.

La posibilidad de negociar el préstamo de Victor Dávila será uno de los temas que se analizarán en la Comisión Fútbol que se junta este miércoles. Allí también estudiarán el caso de Marcelo Moreno Martins.