Pablo Solari se mantiene trabajando con todo en la pretemporada de Colo Colo, aunque en las últimas horas apareció el América de México en su horizonte, Esto porque el elenco azteca hizo llegar una oferta por el atacante argentino, aunque esta fue considerada insuficiente por los albos.

Este interés fue abordado por Fabián Estay, ex volante con pasó por el Cacique y las Águilas, y que se mantiene muy pendiente del presente del fútbol mexicano en su labor en los medios de comunicación. "Es realidad, América está preguntando por el chico Solari, entendiendo que el 80% del pase lo tiene Colo Colo y el resto Talleres, pero eso no creo que sea una dificultad”, confirmó en conversación con Redgol.

También se refirió a la respuesta negativa que hubo por parte de los albos ante esta propuesta. “Hubo ya una oferta concreta del América hacia Colo Colo, la que en Chile no llamó la atención, porque entiendo que quieren que la oferta sea más alta, para que sea importante para el equipo y para el jugador. Si no llega una opción más alta Colo Colo tiene la tranquilidad de que va a tener a Solari para la Libertadores y si hace un buen papel su carta va a subir", agregó Pelusa.

El ex mundialista con la Roja explicó que el origen de este interés viene de Santiago Solari, actual DT del América y eso cree puede ser clave si es que los azulcremas suben la puntería para quedarse con el Pibe. "Santiago Solari necesita un extremo por las puntas, y (Pablo) Solari aparte de jugar por las orillas tiene mucho gol, así que por ello creo que le llamó la atención su nombre a Santiago. Pablo Solari tiene las condiciones para jugar bien acá en México. Andaría bien sobre todo si te lleva el técnico y no un departamento de inteligencia”, complementó Estay.

Finalmente, aprovechó de tirarle flores al Pibe por lo hecho en el Monumental: "es un jugador que siempre puso la cara en Colo Colo, siempre fue importante, me parece que la personalidad y el fútbol para venir acá lo tiene, debe estar preparado para este tipo de situaciones, porque no solamente va a recibir ofertas de América, sino que también de otros clubes. A mí en lo personal me gusta mucho, por su carácter, porque ha defendido muy bien a una camiseta muy importante", cerró.

En Colo Colo de momento no hay interés en desprenderse de Pablo Solari, menos tras el gran esfuerzo económico que hizo para quedarse con el 80% de su pase. Si bien es considerado uno de los jugadores más exportables del plantel, en el club quieren potenciarlo en Copa Libertadores y lo consideran clave para los objetivos de este año.