Colo Colo Femenino juega este martes a Santiago Morning en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. Un compromiso importantísimo, para el cual las albas se vienen preparando desde hace tiempo y para el cual tendrán el importante refuerzo de la seleccionada nacional Yanara Aedo.

El compromiso ante las microbuseras será el más importante del año producto de lo que está en juego. Además, por la dificultad que este representa. Santiago Morning es uno de los equipos que permanentemente anima el fútbol femenino, de hecho, ha sido el mejor equipo de esta temporada.

Las bohemias quedaron primeras en la primera fase del Campeonato Nacional, por encima de Colo Colo y Universidad de Chile. Además, se trata de un equipo que en la temporada pasada llegó a la final del torneo, cayendo ante la U, mientras que Colo Colo quedó fuera en semifinales.

¿Qué está en juego en el partido entre Colo Colo Femenino y Santiago Morning?

De ganar, Colo Colo Femenino clasificará a la Copa Libertadores luego de tres años. Desde 2019 que la institución no logra ir a esa competencia, en la cual registramos tres finales y un título.

Precisamente, la edición de este 2022 (que comienza en octubre) se realizará en Ecuador, mismo lugar donde las albas disputaron su última competencia continental.