La Roja Femenina Sub 17 debutó con un tremendo triunfo ante México en el debut en el torneo Delle Nazioni di Gradisca. Las chilenas empataron a un gol en tiempo reglamentario y, en una tanda de penales de locos, ganaron por 4 a 3.

En el once inicial, destacaron cuatro jugadoras de Colo Colo Femenino, siendo parte importante y figuras. Por ejemplo, la arquera Catalina Mellado fue crucial por momentos del partido para ahogar el grito de gol mexicano. Anaís Cifuentes y Paloma Bustamante también brillaron en sus respectivos puestos, pero fue Anaís Álvarez, quien brillara tras convertir un tremendo golazo a los 10 minutos.

El empate de las aztecas llegó a los 21 minutos. Tiro penal favorable las mexicanas que Brenda Vega transformó en gol y que envalentonaría al equipo a buscar el segundo tanto. Gol que no llegó y que, finalmente, sería el último del partido. El encuentro terminó igualado 1 a 1, definiendo todo en la tanda de penales.

La definición desde los 12 pasos fue de infarto. Tres penales perdidos por cada equipo marcaron la instancia, siendo las chilenas las que resultaran vencedoras tras un gol convertido por Daniela Acevedo y el desperdicio de Blanca Muñoz para las mexicanas.

Ahora, la Selección Chilena deberá enfrentar a India este viernes 24 de junio a las 11:00 hrs. donde las dirigidas por Álex Castro buscarán cimentar su paso al título del torneo realizado en Italia.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!