Tras lograr el título frente a Universidad de Chile hace pocas semanas, en Colo Colo siguen dando pasos agigantados en la profesionalización de su equipo femenino y está construyendo la base de un ambicioso proyecto que quiere volver a dominar en nuestro país y ser competitivo en Copa Libertadores.

Es por eso que en los últimos días han anunciado las renovaciones de importantes integrantes del plantel, aunque esta vez con una novedad, ya que son las primeras jugadoras que firman un contrato de dos años con el club.

El nuevo proyecto de Colo Colo Femenino

Son nueve las futbolistas que firmaron estos nuevos vínculos con el Cacique, entre las que destacan Javiera Grez, Yastin Jiménez, Elisa Durán y también la joven Krishna Allende, quien acaba de subir al primer equipo.

"Es un gran paso para Colo Colo y para la rama femenina. Firmar contratos por 2 años o más le da tranquilidad a la jugadora, le entrega estabilidad, pero también es un gran paso en lo deportivo ya que permite pensar en un proyecto a largo plazo y asegurar que determinadas futbolistas formen parte de ese proceso", explicó a DaleAlbo Daniel Morón, gerente deportivo del club.

En esa misma línea, Enzo Caszely, director de la rama femenina, señaló que este es un plan pensado a largo plazo, donde también la idea es formar una base que pueda pelear a nivel sudamericano en las próximas temporadas.

"Vemos que tenemos una posibilidad real de competir este año en Libertadores, no de solamente participar. Entonces lo que queremos hacer como club es que todas las jugadoras de proyección ganen el máximo de experiencia en torneo internacional, para el 2024 volver a competir con buen rendimiento. Esa es la lógica de asegurar jugadoras para más de una temporada. Si el proyecto se da como esperamos, la idea es que el 2025 podamos ir a pelear el título de Copa Libertadores”, detalló.

Colo Colo Femenino volverá a los trabajos este lunes, donde sus futbolistas se harán las revisiones médicas respectivas antes de comenzar la pretemporada. Además, se espera el anuncio de las nuevas incorporaciones para encarar un 2023 lleno de desafíos.