Colo Colo vive días alegres y goza de un inmejorable presente, ya que se ubica en la cima del Campeonato Nacional y tiene grandes opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Uno que es reconocido hincha del Cacique es Fernando González. El extenista nacional conversó con BlitzSports, en donde se refirió al amor que siente por el Popular y fue claro en señalar la importancia que tienen las divisiones menores.

En primera instancia, el Bombardero de La Reina comentó que “soy colocolino, sé mucho de fútbol pero también tengo la conciencia de que no sé de fútbol entonces, yo creo que eso es, siempre hay un montón de técnicos que hablan y lo que me llama la atención pero me sorprende mucho no sólo con el Colo, sino que en todos los equipos de fútbol, es que pierden tres partidos y como que todo cae sobre el técnico y los jugadores”.

A mí me choca bastante porque yo soy alguien que siempre he creído en los en los procesos y los procesos son un viaje largo, en el cual no todo va a ser pavimentado con doble vía, va a tener momentos difíciles, que hay que saber sacarlo adelante.  Todo es muy cortoplacista, es una crítica al fútbol no sólo en Chile sino que mundial”, complementó.

Consultado sobre la última vez que fue al estadio, el triple medallista olímpico aseguró que “fue cuando jugó Colo Colo con la U, que bueno, lo estoy diciendo porque nos fue bien, pero claro el otro día consiguieron un triunfo importante en Brasil y el partido con River no lo pude ver”.

Posteriormente, reconoció la importancia que tiene formar bien a los juveniles, afirmando que “creo que es super importante para equipos grandes como Colo Colo la cantera que tiene. Yo cuando iba en los años 90 cuando jugaba en la juvenil Pablo Contreras, Claudio Maldonado, Nicolás Córdova, Sebastián González, Felipe Núñez, Alejandro Escalona, eran un montón de jugadores que todos o la mayoría salieron a Europa.  Entonces eso como hincha creo que es súper bonito”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “las divisiones inferiores son importantes, llega un presidente nuevo y necesita resultados en poco tiempo, no tiene tiempo para preocuparse tanto pero creo que el gran patrimonio de un club y también de los hinchas es ver nacer a estas grandes estrellas. No sé mucho de fútbol, pero sé que hay que apostar por los jóvenes”.

Para finalizar, recordó cuando el Popular luchaba por el descenso. “¿Colo Colo casi en la B?  sí, sufrí, recordé el karma, como cuando estaba el Tano Pasman cuando ese video que seguirá vivo por siempre, yo lo vi como 100 veces”, cerró.